CURSO

Curso Introductorio a la Terapia de Oxigenación Hiperbárica (TOHB)

Forme parte de la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica

Comprometidos con la investigación y la difusión de la Medicina Hiperbárica

AAMHEI. La Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación es una organización profesional, científica, sin fines de lucro.

Visión
Construir una comunidad interactiva global y dinámica de profesionales de la salud que aspiran a asumir un papel de liderazgo en la Medicina Hiperbárica.
Misión
La Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación promueve la comunicación para el avance de la investigación y la tecnología de la medicina hiperbárica.
Valores
  • Promovemos los estudios interdisciplinarios y una perspectiva global de la asistencia sanitaria.
  • Valoramos el ambiente de aprendizaje estimulante y respetuoso.
  • Estamos conectados con la atención médica en diversas formas con la esperanza de tener un impacto positivo en la sociedad.
  • Todas nuestras actividades se encuadran en la aplicación de una medicina basada en sólidos principios éticos.
Objetivos

Desde la División Científica y las diferentes Comisiones y grupos de trabajo de la de AAMHEI, nuestros objetivos están centrados en:

  • Organizar y brindar capacitaciones en el tratamiento de oxigenación hiperbárica aplicado a diferentes especialidades médicas.
  • Actualizar y difundir las indicaciones del tratamiento realizado por otras sociedades de la especialidad.
  • Promover la elaboración de consensos propios para indicaciones del tratamiento de oxigenación hiperbárica en el ámbito local y estudiar la adaptabilidad a la situación de salud de nuestros países.
  • Fomentar las actividades interdisciplinarias entre la AAMHEI y otras sociedades científicas para promover la difusión y  aplicación de la oxigenación hiperbárica.
  • Trabajar para que la especialidad sea reconocida e incorporada en la formación de pregrado y postgrado de la Medicina.
  • Incorporar el tratamiento de oxigenación hiperbárica como herramienta dentro de los equipos multidisciplinarios de Salud Pública (enfermería, bioquímica, kinesiología), brindar capacitación e incorporar a los grupos de trabajos diferentes profesionales de la salud.
  • Diseñar, seguir y analizar protocolos de ensayos clínicos utilizando TOHB.
  • Interpretar resultados de análisis bioquímicos y estudios médicos como seguimiento de los beneficios de TOHB en pacientes.
  • Recopilar, actualizar y difundir documentación pertinente a TOHB para informar a profesionales médicos, entidades de salud, pacientes y público en general.

Es un gran honor para mí dirigir AAMHEI con el propósito y compromiso de seguir dedicándonos al desarrollo, crecimiento e investigación médica en el campo de la medicina hiperbárica con la incorporación de nueva tecnología.

Esta asociación nace con el objetivo de lograr nuevos estudios científicos, avalar los que ya existen, ampliar sus indicaciones médicas y demostrar los efectos fisiológicos de la hiperoxia.

Trabajamos por una AAMHEI amplia que incluye a profesionales de diferentes especialidades médicas, nacionales e internacionales, con conocimiento en medicina hiperbárica y/o con intención de seriamente desenvolverse en la misma, con ética, profesionalismo, respeto mutuo y con la convicción de poder contribuir a mejorar la salud del paciente restaurando su equilibrio biológico.

Como decía Aristóteles: “La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar el conocimiento en la práctica”.

Les doy la bienvenida y los invito a sumarse a este proyecto.

Muy cordialmente,

Mariana Cannellotto

Presidente

Ultimas Noticias

AAMHEI estuvo en el Congreso Argentino de Quemaduras

La Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) estuvo presente en el XVIII Congreso de Quemaduras, que se realizó del 11 al 13 de septiembre en el Turismo Hotel Casino de la ciudad de Corrientes. En el evento se desarrollaron importantes...

Curso digital sobre medicina hiperbárica

La Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) lanza un curso gratuito digital para introducir a todos los profesionales de la salud en los beneficios y las aplicaciones del oxígeno hiperbárico. La medicina hiperbárica cuenta con más de 200...