Se realizará en la sede de la AMA el 23 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, y estará dirigido a los profesionales de la salud. Los interesados deben formalizar su inscripción a través del correo [email protected]

El próximo jueves 23 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, la Asociación Médica Argentina (AMA)y la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) realizarán el curso Aplicaciones Terapéuticas del Tratamiento de OxigenaciónHiperbárica (TOHB). El encuentro estará dirigido a los profesionales de la salud y tendrá lugar en la sede de la AMA, ubicada en Santa Fe 1171, CABA.

A lo largo de seis horas cátedra, médicos de distintas especialidades disertarán sobre los aspectos teóricos de la terapia de oxigenación hiperbárica y sus experiencias en el uso de la cámara hiperbárica como tratamiento coadyuvante para distintas patologías que cursan con hipoxia o falta de oxígeno.

Entre los temas a tratar en el primer bloque del curso se encuentran: fundamentos de la Medicina Hiperbárica, efectos volumétricos y solumétricos, tipos de cámaras hiperbáricas, bioquímica del oxígeno hiperbárico y efectos fisiológicos terapéuticos, indicaciones, contraindicaciones, efectos adversos, bioquímica de la cicatrización, evidencia científica en heridas, patología infecciosa y casos clínicos de red de centros de Medicina Hiperbárica.

Seguidamente se discutirá sobre el tratamiento de oxigenación hiperbárica en cirugía plástica y quemaduras, heridas complejas y pie diabético, introducción a las aplicaciones del tratamiento de oxigenación hiperbárica en Clínica Médica e Intoxicaciones (inflamatorias, acúfenos, migrañas, isquemia reperfusión, intoxicación por monóxido de carbono) y TOHB en oncología.

Para cerrar, los disertantes expondrán sobre inflamación y dolor, enfermedades reumáticas y ortopédicas, síndromes sensitivos disfuncionales, el tratamiento de oxigenación hiperbárica en Medicina del Deporte, aplicaciones de TOHB en neurología, neurorrehabilitación y el oxígeno hiperbárico en enfermedades neurodegenerativas.

La jornada finalizará con una ronda de preguntas y un examen de selección múltiple para evaluar los conocimientos adquiridos por los participantes. Estará bajo la dirección de la Dra. Mariana Cannellotto, presidenta de la AAMHEI, y contará con la presencia de la Dra. Mercedes Porta, jefa de Cirugía del Hospital de Quemados Arturo. U. Ilia, entre otros médicos de distintas especialidades que han incorporado la cámara hiperbárica en su práctica profesional.

El curso tiene un costo de $700 para los médicos y $500 para los profesionales no médicos, residentes y estudiantes. Los profesionales deben presentar original y copia de título y documento de identidad o fotocopia certificada; y los estudiantes original y copia de libreta de estudiante y documento de identidad.

Para más información e inscripción llamar al (5411) 5276-1040 int. 213/214/212 o escribir a [email protected]